Boquete … El Paraíso Panameño de los Amantes del Café …

No puedo comenzar este blog, sin mencionar primeramente a Boquete, el Valle de Las Flores y el Café, que realmente tiene más auge por el café que por las flores, ya que estás últimas no se han comercializado tanto a nivel internacional como el café boqueteño, donde este útlimo a tenido premiaciones a nivel internacional en los últimos años, destacándose especialmente el tipo arábico y tipo geisha, con una valoración de la libra de $7.00 hasta $21.00 aproximadamente y deacuerdo a la marca.

La proyección internacional del café boqueteño va en alza. Ni dudarlo después de que varios periódicos de la localidad colocan de uno a dos reportajes diarios con respecto a este tema.

Esto se debe a las condiciones climáticas, a la calidad del suelo y a la visión de caficultores de la región, donde la tecnología y la visión lleva nuestros granos desde Panamá hasta Islandia, Estados Unidos, Centroamérica y con proyecciones a países tan remotos como Shangai y Oslo. 

No es de extrañar estos destinos, pues muchos de los exportadores tienen raíces extranjeras, por ejemplo, familias como los Collins, Tedman, Suárez, Petterson, quienes han seguido la tradición de sus ancestros y han mantenido la calidad del café Boqueteño explorando nuevos mercados y especializándose en nuevas técnicas, en el mejoramiento del grano, la productividad del terreno y más.

En próximos reportajes detallaremos un poco más la comunidad en sí y su afición por esta bebida … No se lo pierdan.

3 comentarios

  1. Alberto Corbett said,

    julio 31, 2007 a 2:11 pm

    Hola: Me siento 100% orgulloso de mi tierra Panamá, tierra bendecida por la misma mano de Dios. Tenemos la mejor tierra de mundo, tierra de campeones, y empezamos con el café que producimos, el mejor del mundo. Pues que café britt deje de hablar tanta apaja y llevándose nuestras indígenas kunas a Costa Rica para piratearnos las molas, espero que no nos pirateen nuestro café. Saludos.

  2. Ser said,

    diciembre 9, 2007 a 2:44 pm

    Alguien sabe donde comprar estos cafés en la ciuad de Panamá sin tener que viajar a Boquete????

  3. Edgar Martinez said,

    septiembre 19, 2016 a 4:17 pm

    Lo recomiendo ampliamente cuando viajo a Panama por lo menos me traigo 4 kilos he probado unas tres o cuatro marcas de fabricación Panameña y de verdad excelente


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: